martes, 15 de enero de 2013

HICIMOS EL MUSICAL


Las actuaciones que cada año hacemos para Navidad eran la excusa perfecta para dar una finalidad al proyecto que durante el primer trimestre estuvimos trabajando: "HAREMOS UN MUSICAL". Para ello, y siguiendo los pasos del MAPA CONCEPTUAL, fuimos aprendiendo todo lo que necesitábamos: texto, música, baile, etc. El tema se elaboró en común después de una tormenta de ideas y a partir de ahí se repartieron los personajes y se maduró la idea.
En las aulas de 4 años se elaboró una historia donde unos zombis aburridos se dedicaban a asustar a los personajes de los cuentos, pero ningún cuento se dejó amedrentar y su música consiguió evitarlo.
Todas las canciones están interpretadas por un grupo de niñas y niños que tras grabarse fueron incorporadas  a la actuación mediante "playback".
El resultado aparece en el vídeo:





En 5 años el tema escogido fue el deporte y, como ocurre a menudo, la historia resultante arranca de un caso real que se vivió en el aula: una niña quiere ser futbolista y algunos de sus compañeros se ríen afirmando que las chicas no juegan al fútbol. Esto da pie para trabajar el tema y crear un sueño, el de Daniela jugadora y estrella del fútbol  Uno de los temas interpretados es un rap que también se grabó previamente y después se incorporó en "playback".
¡Si quieres puedes!, es el mensaje, sin importar si eres chica o chico

Este es el resultado:

Al tratarse del primer trimestre las niñas y niños de 3 años no se incorporaron al proyecto pues estuvieron trabajando la adaptación e incorporación a la escuela pero sí participaron en el festival con dos números musicales, "El reno Rodolfo" y "Los calzonzillos de Papá Noël". Aquí podemos ver su actuación

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...